Habilidades según posición
[Guía-Básica]Habilidades
según posición
Por k-rlox - 23-09-2013 21:35
Bienvenidos a una
nueva guía de CARLITOS (k-rlox)
Ésta vez
veremos.......
Las habilidades de
los jugadores según posiciones!!!
Antes de tratar las
habilidades que necesitan los jugadores, voy a dar a conocer el significado de
las habilidades.
Citaré el FAQ
Lean lo que esté en
negrita
"Velocidad:
Cuánto de rápido puede correr un jugador, con o sin el balón.
Resistencia: Nivel
de resistencia física de un jugador. Los jugadores con niveles altos en la
habilidad de Resistencia son menos propensos a las lesiones y a cansarse en los
finales de partido.
Inteligencia: Los
jugadores con un nivel alto de Inteligencia tienen más probabilidades de estar
en el lugar correcto en el momento adecuado, ya sea defendiendo o atacando.
Pases cortos: Un
jugador con buena habilidad en Pases cortos tiene más probabilidades de retener
la posesión de balón para su equipo, así como encontrar a sus compañeros con
pases precisos.
Remates: Los
jugadores con una gran habilidad en Remates tienen más posibilidades de
situarse en posiciones de gol y mandar el balón al fondo de la red.
Cabezazos: Un
jugador con buena habilidad en Cabezazos es adecuado para los balones aéreos.
Portería(atajando):
Aunque los buenos porteros necesitan también otros atributos, sin un alto nivel
de habilidad en Portería, serán menos efectivos parando disparos a puerta.
Control del balón:
Los jugadores con buen Control del balón son más propensos a recibir pases y
son menos propensos a perder la posesión de la pelota una vez que la tienen en
sus pies.
Entradas: Los buenos
defensas tienen más posibilidades de robar el balón al contrario sin cometer
faltas en el intento.
Pases largos: Un
jugador con un nivel alto en esta habilidad es experto encontrando compañeros
con balones aéreos largos desde cualquier parte del campo.
Balón parado: Los
equipos que poseen jugadores con buen nivel en esta habilidad son más efectivos
en los córner, tiros libres y penaltis.
Estado Físico y
Experiencia
Aunque ninguna de
las dos puede incrementarse mediante el entrenamiento, el Estado Físico y la
Experiencia pueden ayudar a maximizar el resto de atributos de un jugador.
El Estado Físico
aumenta con el número de partidos en los que un jugador participa, estando en
el campo o en el banquillo. Sin embargo, si un jugador juega demasiados
partidos de Liga o Amistosos, el Estado Físico empezará a disminuir como
resultado del cansancio (el resto de partidos sólo puede afectar positivamente
al Estado Físico). Para más información de cómo realizar el seguimiento del
Estado Físico de tus jugadores, ve a
★ Estado Físico – Forma ★
GUIA: Estado físico,
por mauridino1
A pesar de que
aumenta a más largo plazo que el Estado Físico, la Experiencia está también
influenciada por el número de partidos en los que un jugador participa, así
como su edad. Además de maximizar el resto de atributos de un jugador, la
Experiencia hace que el jugador se sienta más cómodo en el campo y menos
propenso a cometer errores."
Muy bien, ahora
pasemos a lo que nos interesa:
TODOS requieren
estado físico y experiencia.
Arquero
Primaria: atajando
Secundarias:
inteligencia,velocidad,resistencia,
Terciarias: control
de balón y pases largos.
Con esto capaz
tengas dudas con las habilidades y su posición de importancia, pero yo pongo
INTELIGENCIA casi al nivel de atajando, por ser una habilidad que sube lento,
como atajando, y que es importante en un arquero.
Inteligencia lo
necesita para saber cómo reaccionar, si ir al achique o quedarse para recibir
el ZAPATAZO XD
Pases largos: duh,
miren el 3D y verán que solo hace tiros al centro de la cancha y no lo hace al
ras del césped.
ejemplo de arquero
Vamos con
defensores/medios defensivos
Primarias: Entradas,
velocidad, resistencia, inteligencia.
Secundarias: control
de balón, pases largos, pases cortos.
Especial : Cabeza
Ahora explicaré las
mas debatidas, por qué cada cosa en tal lugar.
Inteligencia, para
que NO saque amarillas, y por cumulo de 3 en liga oficial, sea expulsado y en
copas, cumulo de 2, sea expulsado.
Pases largos: Si
miran el 3d, de vez en cuando la defensa le encaja patadas tremendas a la
bocha, mandándola a la mitad de la cancha, lo bueno es que caiga en pies de uno
de Tus jugadores, así que hay que afinar pases largos.
Pases cortos: en
medios defensivos es más importante, además de que jugas en la táctica
"pases cortos".
La mitad de cancha
es donde hay mas jugabilidad, lo que pasa es que uno se concentra en ver si
hace goles (arriba)o en que NO le ganan goles(abajo) y deja de lado el centro
de la cancha.
Cabeza: Si es un
defensor central, lo mejor es poder detener el contraataque que genere el
equipo del oponente, existen chances que los medios tiran pases largos a los
delanteros, es ahí donde los centrales, pueden sacarla de un cabezazo, no
avanza mucho la bocha, cierto, pero por lo menos la aleja del área grande del
arco
Si es defensor
lateral, para intentar detener al extremo.
Ejemplo de defensa
Delanteros, Medios
ofensivos:
Primarias:
Remates,velocidad,resistencia,inteligencia
Secundarias: Control
de balón, pases cortos.
Especial: balón
parado y cabeza.
¿Para que sirve
BALON PARADO?
Según el FAQ,
sección A, subparte 05, llamado "entrenamiento", determina:
"Balón parado:
Los equipos que poseen jugadores con buen nivel en esta habilidad son más
efectivos en los córner, tiros libres y penaltis."
Cabe destacar, que
no todo es balón parado, porque una vez hubo gente que debatió el tema, y
mostraban sus jugadores con buen balón parado desarrollado. ¿saben que pasaba?
cagadas, los tipos en los penales, tiraban para cualquier lado.
Por tal motivo,
considero, que además de balón parado, ante un penal, se requiere, remates, e
inteligencia.
Cabeza: ya sabemos
para que sirve, si juega de 9 y con un extremo, es para cabecear el centro e
intentar hacer el gol de cabeza, un poco obvio.
Aclaración: Ex mejor
tener muy desarrollada la habilidad pases en caso de "enganches" o en
el medio ofensivo, ya que éstos no están muy cerca del arco lo que hace que
tengan, por lógica, menos chances de hacer goles.
A continuación les
dejo una publicación del foro donde se trata sobre los jugadores, sus pelotitas
por habilidad dependiendo la DIVISION, echo en argentina.
A seguir daré a
conocer las pelotitas que debe tener las habilidades según mi parecer
Los jugadores
necesitan
7 velocidad
7 resistencia
7 inteligencia
7 control de balon
8 remates
8 entradas
10 atajando
0 pases cortos
0 pases largos
Como verán, muchas
habilidades son por enzima de 6, y otras ni llegan a 1 ¿Por qué? Simple, la
plata no te alcanzaría para tenerlos a todos bien hechos y con pases cortos o
largos desarrollados, yo, quien te da la ayuda, no llego a eso. Por tal motivo
pases cortos y largos con 0, así vos los entrenas, y tenéis algo divertido en
manos ¿Cuando maxeará?¿En 4, 5,6?-Image blocked. Image posting is for club
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Aclaro que esto es
para 5ta división.
Consideraciones
finales:
NO todos los puestos
han presentado un ejemplo.
Pero si usted supo
comprender la guía ha de saber que a los jugadores les falta desarrollar (aún
más ciertas habilidades).
Ejemplo: El arquero
le falta inteligencia, pases largos y control de balón.
La defensa expuesta
le falta pases largos.
©2013 k-rlox (Carlos
Cruz)
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